Hora última

Dos jóvenes fallecidas y otros dos muy graves en La Orotava

El mortal accidente de tráfico registrado en La Orotava, a las diez de la noche de ayer, se produjo a la altura de la entrada a El Mayorazgo, en la Autopista del Norte, a 200 metros del parque de Bomberos.

EL DÍA/EFE, La Orotava/Madrid
25/mar/02 22:06 PM
Edición impresa

Alrededor de las diez de la no che de ayer, se produjo un mortal accidente en que fallecieron dos mujeres jóvenes y otros dos varones resultaron heridos, uno de ellos muy grave, a la altura del kilómetro 34 de la autopista del Norte, en dirección a Icod de los Vinos, en el municipio de La Orotava.

Según fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local consultadas por EL DÍA, al parecer el exceso de velocidad pudo ser la causa de la salida de vía del vehículo, ya que se produjo en una recta, a la altura de la entrada al Mayorazgo, aunque pudo colaborar que el firme estaba mojado por las lluvias de ayer. Lo cierto es que el vehículo se llevó por delante el pivote señalizador y una señal de tráfico, por lo que accedió de manera violenta a la zona ajardinada y dejó marcas a dos metros de altura contra un árbol de considerables dimensiones.

Los dos heridos fueron evacuados en ambulancia del servicio de urgencias 112 al HUC, el más grave de ellos, que anoche se temía por su vida, y la clínica de San Fernando, en el Valle de La Orotava.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos de La Orotava, que llegaron a escuchar el siniestro desde el parque, a unos 200 metros, Policía Local y Agentes de la Benemérita, además de varias ambulancias del servicio de urgencias 112.

Balance del fin de semana

Veintiocho personas han fallecido en accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio, a las tres de la tarde del pasado viernes, de la operación especial dispuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Según los datos ofrecidos por la DGT, desde las ocho de la tarde del sábado hasta las 20 horas de ayer hubo seis accidentes con muertos.