Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

Ya tiene el séptimo

El Tenerife Marichal tuvo que trabajar más de lo esperado, pero al final hizo valer su condición de favorito y se logró la XVII Copa de S.M. La Reina. Tuvo en la gran final a un rival como el Construcciones Damesa de Burgos, que nunca arrojó la toalla y siempre estuvo centrado en Gijón.
25/mar/02 21:08 PM
Edición impresa

ACAN, Gijón

El Damesa de Burgos estuvo a punto de hacerle una gran "faena" al Tenerife Marichal. Y es que el seis veces campeón de liga, a punto estuvo de perder su séptima final de la Copa de la Reina. Las razones: Un acertado planteamiento del Damesa y también muchos nervios por parte de las blanquiazules, que acusaron, en parte, la gran cantidad de encuentros que han disputado en los últimos días.

El primer set fue el más disputado y también el de más duración, pues tuvo que pasar más de media hora, para saber quien se imponía en el marcador. Finalmente lo hizo Burgos, debido al gran acierto en los remates de Cabral y en las defensas de Gallardo.

En el segundo parcial, el Tenerife Marichal sacó sus mejores bazas y con una espléndida Carvajal, acompañada de una Lamas excelente logró imponerse a su rival, para igualar el luminoso.

Todo hacía presumir que las blanquiazules podían imponerse también en el tercer juego y sumar, así, el 2-1, pero no fue así.

El Construcciones Damesa sacó nuevamente su casta, la misma con la que venció a La Calzada en semifinales y se impuso en este parcial. Una gran Herms y la capitana Gens fueron las artífices del gran juego desplegado por el combinado burgalés.

Con el 1-2 en el marcador se iniciaba el cuarto set, en el que Marichal, con una Nagy y una Susana Rodríguez excelentes, pudo imponerse, eso sí, con algún problema. La igualada en el electrónico reflejaba la igualdad de ambos conjuntos en la cancha, así como la calidad individual con la que cuentan ambos contendientes. Ello se demostraba, también, que el Palacio de los Deportes de La Guía estaba vibrando con un voleibol de mucha calidad.

El tercero y el primero de la fase regular de la liga, disputarían el "tie-break". Un quinto set que, una vez más, fue una lotería. En este parcial fue decisivo el 4-0 que logró el conjunto blanquiazul en los cuatro primeros tantos disputados. A partir de estos instantes, el Damesa siempre tuvo el partido cuesta arriba y el sueño de romper la hegemonía de las isleñas, poco a poco, se iba esfumando.

El Tenerife Marichal volvió a demostrar, al final, no sin problemas, que hoy por hoy es el mejor equipo de España. Ya tiene siete Copas en su gran palmarés.

Por partida triple

El Tenerife Marichal fue galardonado por partida triple, al término del choque frente al Construcciones Damesa de Burgos. Amén de recibir la séptima Copa de la Reina de su historia, sexta lograda de forma consecutiva, Magaly Carvajal y Romina Lamas recibieron sendos galardones individuales, que premiaban su labor en los últimos tres días de competición. La hispano-cubana fue considerada la mejor jugadora de la XXVII edición de la Copa de la Reina. Por su parte, Romina Lamas recibió el trofeo a la mejor colocadora de la competición. Sin lugar a dudas, la expedición del Tenerife Marichal tendrá un regreso a la Isla alegre y es que ha vuelto a demostrar que el equipo más potente del país, a pesar de los largos viajes y el poco tiempo que han tenido de descansar en este último mes. Ahora, la plantilla del equipo más laureado de Canarias tiene una semana para preparar el comienzo de la fase final de la Superliga Femenina, donde parte como principal facvorito para adjudicarse la competición.

Ficha Técnica  Tfe. Marichal  3   2   Damesa