La Laguna

La conservación de 17 parques supondrá una inversión de casi 900 mil euros

La Comisión de Gobierno municipal acordó ayer iniciar el expediente de contratación de las labores de mantenimiento de espacios verdes para los próximos dos años. La Corporación tiende a la privatización de estas tareas, tal como ocurre en las grandes ciudades.

EL DÍA, La Laguna
26/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El servicio, que será realizado por la empresa adjudicataria a lo largo de 24 meses, saldrá a concurso con el objetivo de que sean las entidades privadas las que lleven a cabo estas labores, tal y como se hace en las grandes ciudades, algo que libera a los operarios de Parques y Jardines para efectuar otros cometidos". En este sentido, con un presupuesto de 887.530,12 euros, se establecen unos criterios mínimos de calidad por la propia Corporación para un total de 17 parques del municipio.
La concejala delegada de Parques y Jardines, Carmen Rosa Marrero, indicó al respecto que "debido a que nuestra área dispone de poco personal, que no puede incrementarse debido a la Ley de Presupuestos del Estado, y ante la gran cantidad de zonas verdes que tenemos en el municipio, es por lo que este servicio sale a concurso público". Según Marrero, "una vez otorgado el mantenimiento y conservación de los parques, los operarios propios del área serán los encargados de los servicios de mantenimiento y de otros trabajos específicos".
El presupuesto máximo de licitación asciende a la cantidad de 887.530,12 euros, por dos años de servicio, lo que supone un desembolso anual de 443.765,06 euros. Los trabajos que deberán realizar las empresas que opten a la adjudicación van desde riegos, abonos, conservación de arbolado, caminos y paseos hasta la reposición de plantas de temporada y limpieza de fuentes y estanques.
Entre los espacios verdes incluidos están el parque de Los Dragos, La Constitución, Salud Alto, San Benito, Las Chumberas, Los Andenes, Guajara, Lomo las Rías y Ana Bautista.