La Laguna

La Corporación pone en marcha cursos formativos para la comunidad gitana

El área municipal de Educación ha establecido contactos con la asociación Undivel para planificar y coordinar las principales demandas de este colectivo en el municipio lagunero.

EL DÍA, La Laguna
26/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
La concejala de Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, Carmen Delia Bethencourt Falero, y el responsable de la Asociación Undivel y portavoz de la comunidad gitana establecida en el municipio lagunero, Rafael Carmona, se reunieron días pasados con el objeto de planificar y coordinar las demandas formativas de este colectivo. Dichas demandas se centran, básicamente, en una formación específica que permita seguir profundizando en la integración y la interculturalidad convivencial", matizó Bethencourt Falero sobre los distintos proyectos previstos por su departamento municipal.
Una de las peticiones formativas que ha comenzado a tramitarse es la referente a la informática, para lo que la delegación de Educación y Formación ya ha realizado gestiones ante la Presidencia del Gobierno de Canarias, con el fin de que colabore en materia de financiación.
Una vez atendida la necesidad de recursos técnicos y equipos informáticos, la preparación y puesta en marcha del programa formativo correrá a cargo de la Unidad de Cursos Municipales del Ayuntamiento lagunero.
Una de las pretensiones es la de conseguir una mejor integración sociocultural y laboral de parte del colectivo gitano, la Corporación municipal ha comenzado a trabajar y coordinar esfuerzos con el Centro de Adultos de San Cristóbal.