Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

La Coordinadora del No estudia querellarse contra Antonio González y una televisión local

El colectivo contrario a la ampliación de la autopista del Norte hasta Icod acusa al portavoz de la Plataforma del Sí de tratar de "confundir y enredar" a la ciudadanía con "palabras de descrédito y difamación", "al afirmar que se han recogido firmas mediante engaños".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Coordinadora Ciudadana No a la Autopista Los Realejos-Icod de los Vinos ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el portavoz de la Plataforma Cívica de Apoyo a la Ampliación de la TF-5 y el Cierre del Anillo Insular, Antonio Fernando González, "por descrédito y difamación", y contra una televisión local icodense por emitir en varias ocasiones una entrevista con González en la que, a su juicio, se atenta contra la imagen del colectivo y se aportan "gran cantidad de datos e informaciones erróneas".

La entidad ha manifestado su "más enérgico rechazo y discrepancia con las formas y palabras de Antonio Fernando González", "quien, reiteradamente, intenta confundir y enredar a los ciudadanos de la Isla acusándonos de utilizar mentiras para recoger firmas contra la iniciativa y de manipular datos del proyecto de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias".

"Sus palabras implican considerar a las 14 mil personas que han expresado su rechazo al anteproyecto regional son poco menos que tontas o incapaces de decidir por sí mismas con el suficiente juicio y criterio", aseguran en un comunicado.

La entidad recuerda que, "desde el primer momento", han repartido fotocopias de los planos con el trazado previsto y, además, aseguran ser los únicos que han entregado este material a diferentes colectivos vecinales de la comarca, "con los que también se han celebrado reuniones informativas".

La Coordinadora ha querido hacer pública también su "enorme alegría y satisfacción" ante la postura adoptada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia, que rechaza la prolongación de la autopista y apuesta por aprovechar el trazado de la vía actual. "Confiamos en que las autoridades tomen buena nota y atiendan las sugerencias planteadas por esta prestigiosa institución", sentencian.