Internacional

Yaser Arafat no viajará al Líbano si se siente presionado por Israel


EFE, Ramala
26/mar/02 22:07 PM
Edición impresa
EFE, Ramala

Yaser Arafat no viajará a Beirut para participar en la cumbre árabe si Ariel Sharon le impone condiciones "inaceptables". El presidente palestino ha solicitado garantías a la Administración norteamericana en el sentido de que después de la cumbre podrá regresar a la Autonomía sin impedimentos.

Los israelíes todavía no han decidido qué hacer con esta patata caliente y no será hasta hoy cuando Sharon, después de consultar con el gabinete de seguridad, diga su última palabra.

A favor de Arafat juega el hecho de que Estados Unidos ha informado a Sharon de que considera "vital" para sus intereses en la región que el presidente palestino esté presente en Beirut.

"El presidente (Bush) estima que el primer ministro Sharon y el Gobierno israelí deberían pensar seriamente en dejar a Arafat participar en la cumbre de Beirut", declaró el portavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer.

Por otra parte, la reunión que ayer debían celebrar israelíes y palestinos para negociar el alto el fuego se suspendió en el último momento. Los palestinos pidieron a Estados Unidos más tiempo para estudiar a fondo la propuesta del mediador Zinni.