Tenerife

El Ayuntamiento y Perrault modifican el proyecto de Las Teresitas

En una reunión mantenida el pasado sábado se acordó cambiar el proyecto de urbanización de la playa, que ganará en amplitud gracias al traslado de buena parte de los aparcamientos, que quedarán antes de llegar al rompeolas y que estarán cubiertos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/mar/02 12:01 PM
Edición impresa

La urbanización del frente de la playa de Las Teresitas no será, finalmente, como se había previsto. Si bien se respetan los criterios generales en cuanto a edificabilidad, una reunión mantenida el pasado sábado entre responsables municipales y del estudio del arquitecto francés Dominique Perrault modifica sustancialmente el proyecto.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, explicó que uno de los cambios consistirá en rebajar la zona originaria de aparcamientos al fondo, junto a la montaña, gran parte de los cuales se trasladará a la parte final, antes de llegar al rompeolas, donde se aprovechará el desnivel creado por el anfiteatro para hacerlos cubiertos, aunque no subterráneos. En todo caso, el número final de plazas se respetará.

Junto a la plaza en la que estará ubicado el anfiteatro, que permitirá albergar hasta 3 mil espectadores sentados, podría estar también un espacio deportivo.

Precisamente, en ese ámbito estará el centro de talasoterapia y no en la zona de la batería de costa. De esta forma, los autores del proyecto pretenden reforzar este espacio que estará dedicado al ocio nocturno de la Capital, especialmente en verano.

Este cambio implica la separación del centro de talasoterapia del hotel - ciudad que cambiará su fisonomía para habilitar su parte superior como corredor peatonal de acceso a la propia playa que, gracias al cambio de los aparcamientos, ganará en amplitud.

Este paseo estará hecho de algún material que refleje el paisaje y que permita integrarlo en el entorno.

El viario también se modifica. No sólo porque se reduce el número de las rotondas, sino porque la vía principal no transcurre ya por encima de una barranquera, evitando así los problemas técnicos derivados del cauce del agua.

"Plataformas habitables"

Los técnicos están también estudiando el drenaje de la playa para descartar riesgos en la instalación de las denominadas "plataformas habitables", pequeños islotes especialmente diseñados para permitir a los vecinos de la Capital tomar el sol y descansar.

Por otro lado, Manuel Parejo informó de que el próximo 11 de abril el autor del proyecto, Dominique Perrault, se reunirá en Santa Cruz con los responsables municipales.