La Laguna

El PNC solicita crear un museo que albergue las imágenes y los pasos de la Semana Santa


EL DÍA, La Laguna
27/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El Partido Nacionalista Canario (PNC) en La Laguna expresó mediante un comunicado de Prensa su "preocupación y sentir para que la Junta de Hermandades y Cofradías dispongan de un espacio amplio para colocar, de una manera segura, los pasos de la Semana Santa lagunera".

El PNC insiste en que "las cofradías con más de 24 pasos disponen de unos viejos locales inadecuados, con frecuentes goteras y riesgo de incendios". Así, la formación nacionalista apuesta por "construir un museo destinado a la conservación y exhibición de las obras de imaginería", pues consideran que La Laguna "debe facilitar a sus ciudadanos y turistas la posibilidad de conocer los sentimientos y hábitos de las diferentes cofradías".

En cuanto a la financiación precisa para la realización de esta infraestructura, el PNC indica que "deberían implicarse diferentes instituciones públicas de la Isla y el Gobierno de Canarias".

El comité municipal del PNC considera que una ciudad como La Laguna, con una arraigada tradición religiosa y Patrimonio de la Humanidad, "no puede mantener al margen de su oferta cultural, turística y religiosa, la construcción de un singular museo de la Semana Santa que cuente con los grupos escultóricos, túnicas, insignias y hábitos de las distintas cofradías, que a su vez sirva como una visita obligada y de máximo interés".