Tenerife Norte

La Isla Baja se promocionará en la Península para aumentar el número de turistas en verano

Se trata de la primera campaña conjunta que desarrollarán el Cabildo insular, los empresarios del sector y los ayuntamientos de Buenavista, Los Silos, Garachico y El Tanque.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
27/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife, diversos empresarios de la comarca y los ayuntamientos de Buenavista, Los Silos, Garachico y El Tanque desarrollarán durante esta primavera la primera campaña de promoción turística conjunta de la Isla Baja en la Península, cuyo objetivo principal es incrementar la presencia de visitantes en la zona durante los próximos meses estivales.

La campaña se realizará mediante publicaciones en diversos medios de comunicación de las comunidades que, en principio, más turistas pueden aportar: Andalucía, País Vasco y Galicia.

También se utilizará una página web, que se publicará en breve y que se promocionará en las principales capitales españolas.

La iniciativa supone una inversión de 50.485 euros, de los que la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife aporta 30 mil; las corporaciones municipales, 15 mil; y los empresarios, 5.410.

La actuación prevista se gestó desde el pasado octubre, cuando se creó la Comisión de Promoción de la Isla Baja, y se concretó la semana pasada con la firma del convenio.