Islas

El mal tiempo obliga a suspender varios atraques en el puerto de La Gomera

El "Benchijigua Express" tuvo que regresar a Los Cristianos después de una rotura en la pieza que hace de enlace con las rampas de embarque; el mar de fondo reinante provocó también la suspensión de la salida prevista para las 12:30 horas desde Tenerife.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/mar/02 22:08 PM
Edición impresa

La compañía Fred. Olsen se vio obligada ayer a suspender dos de sus operaciones en el puerto de La Gomera debido a las malas condiciones meteorológicas, según informaron a EL DÍA fuentes de la empresa y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El barco que salió de Los Cristianos a las 09:00 horas tuvo que regresar a Tenerife una vez atracado en el puerto colombino, debido a la rotura del enlace entre las rampas para el desembarco de vehículos y el propio buque. El "Benchijigua Express", a pesar del mar de fondo reinante, pudo atracar durante unos pocos minutos, pero al romperse el enlace se decidió el regreso a Los Cristianos, sin que se iniciase la operación de desembarco.

La avería, que no revistió complejidad, se solucionó al cabo de poco tiempo. En cualquier caso, el trayecto de las 12:30 horas entre Los Cristianos y La Gomera tampoco se pudo realizar.

El fast ferry de las 16:00 horas sí pudo llegar y atracar en La Gomera, con el tiempo suficiente para proceder al desembarco, pero también rompió el enlace de la rampa. Precisamente la Autoridad Portuaria informó ayer de que el puerto gomero estuvo afectado por vientos variables de fuerza 3 a 4, con predominio de la componente oeste, marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, "previsión que hace extensiva hasta las doce de la noche (de ayer) de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología".

Ayer sí pudo atracar en La Gomera el "Villa de Agaete", de Trasmediterránea, al que se desviaron los pasajeros de Fred. Olsen que no pudieron pisar tierra.