La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

La queja de las agencias de viaje es para Binter una "carta a los Reyes Magos"

El director comercial de la compañía aérea, Víctor Siverio, ha manifestado su malestar ante las formas utilizadas por estas entidades a la hora de solicitarle una reunión a través de la Prensa, manifestando que "las plazas que reclaman se venden en 300 agencias de toda Canarias".

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
27/mar/02 22:09 PM
Edición impresa

El responsable del departamento comercial de Binter Canarias no está de acuerdo con el planteamiento utilizado por las agencias de viaje de la Isla a la hora de denunciar una situación que "no ha provocado la compañía aérea, ya que las plazas de los vuelos que operan con La Palma se ponen a la venta en 300 agencias del Archipiélago".

En concreto, las agencias de viaje protestaban por la imposibilidad de acceder a ciertos las plazas de ciertos vuelos, concretamente para el 31 de marzo y 1 de abril, por el sistema habitual de reservas, lo que supone un grave problema para los usuarios de la Isla.

Víctor Siverio manifestó que desde Binter no se puede hacer nada para evitar que las plazas se vendan, señalando que "lo que no podemos es guardárselas a La Palma, aunque los reclamen mediante lo que parece una especie de carta a los Reyes Magos". En concreto, "estas agencias tienen el mismo acceso que las demás, una vez se hace pública la programación de vuelos de la compañía, en cualquier parte del Archipiélago".

En cualquier caso, añadió, "los primeros que tendrían que empezar a utilizar el sistema convenientemente son algunas de las propias agencias, ya que en muchos casos los aviones van vacíos por el mal uso de las reservas". Así, Siverio recordó que "ellos mismos saben que a las plazas disponibles, de vez en cuando, se les da un uso que no es el adecuado, por lo que son ellos los que tiene que ir en contra de aquellas agencias que reservan plazas para luego no venderlas o tenerlas guardadas en un cajón".

De esta manera, el director comercial de Binter comenta que "lo que parece poco responsable es protestar por esta situación a través de los medios de comunicación, sin que se hayan dirigido a mí para pedirme una reunión en la que se aborde el tema".