Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer
DE 71 AÑOS, FUE SECUESTRADO EL 6 DE DICIEMBRE CUANDO SE DIRIGÍA A UNA DE SUS FINCAS EN VENEZUELA. SEGÚN SU HIJO CÉSAR RODRÍGUEZ, SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD, AUNQUE "HA PERDIDO MUCHOS KILOS" Y NECESITA DESCANSAR.

Liberado el ganadero canario José Juan Rodríguez Cárdenas


EFE, Caracas
27/mar/02 22:09 PM
Edición impresa

César Rodríguez manifestó que la liberación de su padre tuvo lugar de madrugada y sus familiares recibieron un aviso de sus secuestradores para que se trasladasen a un lugar fijado por ellos.

El hijo del ganadero dijo que puso en conocimiento de las autoridades venezolanas el feliz desenlace y agregó que no está claro todavía si sus autores son delincuentes comunes o tienen algún vínculo con guerrilleros colombianos.

César Rodríguez, de 38 años y natural de Las Palmas, afirmó que se han comunicado con sus familiares en Canarias para ponerles al tanto de la buena noticia. La liberación era esperada ante el buen desarrollo de las negociaciones con los captores.

César Rodríguez no precisó si se pagó el rescate exigido, que en su momento calificó de "cantidad sumamente exagerada". Manifestó que su padre se encuentra "mentalmente entero" y a la espera de someterse a un reconocimiento médico para ratificar que, salvo la pérdida de peso, los 110 días de cautiverio no le han dejado secuelas.

El ganadero liberado, nacido en la localidad grancanaria de San Mateo, fue secuestrado el 6 de diciembre en una de sus fincas por varios individuos cerca de la población de El Vigía, en el estado andino de Mérida, a 701 kilómetros al suroeste de Caracas.

Unos días después, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia por teléfono para exigir un rescate multimillonario. El ganadero, según la familia, no había recibido amenazas, aunque en esa zona son frecuentes los secuestros de hacendados. Rodríguez Cárdenas llegó a Venezuela en 1948 y se dedicó al comercio, tuvo una pequeña empresa textil que ahora lleva su hijo César y hace cuatro años compró 600 hectáreas en cuatro fincas para criar ganado bovino.

DE 71 AÑOS, FUE SECUESTRADO EL 6 DE DICIEMBRE CUANDO SE DIRIGÍA A UNA DE SUS FINCAS EN VENEZUELA. SEGÚN SU HIJO CÉSAR RODRÍGUEZ, SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD, AUNQUE "HA PERDIDO MUCHOS KILOS" Y NECESITA DESCANSAR.