Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El PSOE denunciará al alcalde de Santa Úrsula por presunta prevaricación

Considera que ha permitido las obras de la calle Chapatal conociendo su "ilegalidad" e "incumpliendo" su última resolución sobre la creación del muro. El mandatario insiste en que se ha actuado correctamente.

EL DÍA, Santa Úrsula
28/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

El PSC en Santa Úrsula anunció ayer que presentará en los próximos días una denuncia contra el alcalde, Fernando Luis (AISU), por un presunto delito de prevaricación, al permitir que continúen las obras que ejecuta una promotora de viviendas junto a la calle Chapatal, pese a saber que "carecen de licencia".

Los socialistas también critican al máximo mandatario local por el "incumplimiento" por parte de la empresa de la resolución de la Alcaldía del pasado 8 de febrero, que exigía a la compañía la construcción de un muro de contención que redujera los riesgos de socavones, temblores y grietas en las casas colindantes por las obras de desmonte.

El PSOE considera que AISU sigue perjudicando a los vecinos en beneficio de la empresa. Por eso, ayer, "y ante las peticiones de los residentes", presentó un escrito en el Consistorio en el que pedía la inmediata paralización de los trabajos y un nuevo estudio técnico de los riesgos y daños a las viviendas, que debería reparar el Ayuntamiento. En caso de que las obras no se paralizaran ayer, el PSOE ampliaría sus denuncias en los juzgados.

El alcalde, por su parte, indicó ayer a EL DÍA que ha actuado correctamente, que no puede paralizar nada hasta "asesorarse bien" y que se está cumpliendo su orden, "aunque con un poco de retraso". Sobre la denuncia, dijo que algo así siempre deja un poco inquieto a cualquiera, si bien recalcó que tiene la conciencia tranquila "porque nunca he tenido intención de favorecer ni perjudicar a nadie. Serán los jueces los que decidan", concluyó.