Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair recurrirá de inmediato el fallo de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife leer

"Al que salga después de las once le arranco la cabeza"

Javier Clemente no tolera la indisciplina dentro de un grupo de trabajo. Desde su llegada al conjunto insular explicó a los futbolistas sus condiciones. Pero cuando algún integrante del plantel incumple las reglas, el entrenador vasco no duda en tomar medidas drásticas. Ayer lo advirtió públicamente.
28/mar/02 14:14 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Javier Clemente ha tenido constancia de la inoportuna vida nocturna de algún componente de la plantilla blanquiazul. Por eso, la semana pasada recalcó a los jugadores cuáles son sus normas.

En la rueda de Prensa realizada tras la sesión preparatoria de ayer, el entrenador manifestó que "hace poco fui muy duro en el tema de las salidas. No quiero oír el mínimo comentario de que alguien sale a partir de las 11 de la noche de sus casas, exceptuando el lunes. Escuché comentarios y no les arranqué la cabeza por el canto de un duro. Eso no tiene que pasar mientras yo sea el entrenador. Pueden ir a cenar con sus familiares o amigos, y a una hora prudencial, las once y media, volver a casa, pero otra cosa es estar hasta las dos de la mañana. Eso es una falta de responsabilidad y de no querer salir de la situación en la que estamos. El que sale y no quiere hacer caso se arriesga a lo que le caiga. Si se quieren tomar una copa, muy bien, pero después les va a costar lo que no está en los escritos".

Pero Clemente también habló ayer de fútbol. Considera que buena parte de las opciones de permanencia del Tenerife pasan por el resultado de pasado mañana. Tras la derrota en La Coruña, el conjunto blanquiazul avanza hacia el cierre del curso con un margen de error limitado por los errores cometidos a lo largo de la Liga, y se ve obligado a no fallar ante el colíder de la Liga de las estrellas. En una rueda de Prensa ofrecida ayer, el preparador vizcaíno manifestó que "esto no se va a acabar hasta el final. Vamos a tener momentos de subida y de bajada. Lo que sí veo es que la victoria este sábado será muy importante. Si vencemos, daremos un paso bastante fuerte para salir. No quiero decir con ello que vayamos a estar salvados con tres puntos más, pero sí supondrá un punto clave en el espíritu y el concepto del equipo". Así, Clemente quiere mentalizar a los suyos para que ofrezcan el mejor rendimiento en esta jornada.

En ese sentido, confía, por tanto, es superar al conjunto de Rafael Benítez. Para ello, Clemente ha recomendado a sus pupilos aplicar serenidad a la labor sobre el terreno de juego. "Una cosa es no tener paciencia y otra, no ser precipitados. La presión y la garra son buenos ingredientes, pero no hay que tener prisas. Al final, hay que jugar con fútbol. Nosotros somos lo que somos. Tenemos cosas buenas y malas. Cuando un equipo está en la cola, tiene más de los malo, pero hay que intentar ocultarlo", dijo. especialmente en los veteranos del plantel insular. Según el ex seleccionador nacional, "la batuta la tienen que llevar todos, pero en este equipo, el carácter lo debe aportar gente como Alexis o Colo, y otros con experiencia en el centro del campo. Los chavales, no".

En el plano estratégico, Clemente admitió que la filosofía empleada en choques como el de Riazor podría valer contra el Valencia, pero con matices. " Los partidos son irrepetibles, pero su concepto es la línea que debemos seguir. Luego, te saldrá o no el gol. Por ejemplo, ante el Deportivo hicimos cuatro ocasiones para marcar hasta que nos empataron, quizás por colocarnos atrás. A veces, es difícil quitar la inseguridad que te lleva a guardar un resultado".

"Todos tenemos bajas"

Javier Clemente (foto) hizo referencia a las lesiones de los centrales del Valencia Ayala y Pellegrino, que causarán baja en el Heliodoro Rodríguez López. "Son jugadores importantes dentro de su sistema defensivo. Pierden a dos futbolistas que han sido un baluarte atrás. No quiero decir que la defensa dependa de ellos, pero Ayala y Pellegrino son hombres que manejan perfectamente el juego aéreo. Si son los titulares será porque son mejores que los demás. Pero en todos los equipos hay pérdidas", apuntó. En otro orden de cosas apuntó señaló que no le parece una desventaja para el sábado el hecho de que Rafael Benítez maneje tanta información sobre el Tenerife, después de su reciente etapa como técnico blanquiazul. Clemente recordó que "yo también conozco al Valencia. No he tenido trato directo con sus jugadores, pero sí he visto muchos partidos. A lo mejor, él controla otros factores".