Santa Cruz de Tenerife
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Las visitas al Rastro cayeron un 50% en el mes de febrero

Los vendedores denuncian que la polémica sobre su probable traslado ha confundido a los vecinos y esperan que su apertura hoy mejore la situación económica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/02 22:10 PM
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La afluencia de público al popular Rastro de la Capital ha caído un 50% en el mes de febrero, un descenso que la presidenta de los vendedores, Carmen Tejera, achaca a la confusión suscitada por la polémica acerca de su probable cambio de ubicación, según explicó a EL DÍA.

Tejera aseguró que son muchos los vecinos de Santa Cruz que no se acercan a realizar sus compras a la zona con la creencia de que los puestos han dejado de colocarse donde lo habían venido haciendo en los últimos meses.

Según dijo, la confusión se ha visto agravada por varios días de Carnavales en los cuales el Rastro cesó en su actividad.

Las esperanzas de los vendedores están puestas en la apertura de los puestos que ha sido autorizada para hoy, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Regulación

Respecto al traslado, la presidenta del Rastro se mostró convencida de que "no vamos a poder quedarnos como estamos ahora" y explicó que, en el caso de mantener la ubicación, "vamos a salir perdiendo, porque se reducirá el número de puestos porque ya no cabemos, y habrá que regular la actividad, como ocurre en Las Palmas".

En este sentido, consideró que la posible reglamentación "nos convertiría en un mercadillo y perderíamos la esencia real del Rastro".

Carmen Tejera quiso dejar claro que "el Rastro y el Mercado son dos colectivos diferentes", acusó a sus responsables de querer "dividir a los vendedores del Rastro" y recordó que "al principio, ellos (por la Recova) no querían ni abrir junto a nosotros", refiriéndose al cambio de postura para considerar una y otra actividades como inseparables.