Semana Santa

Adeje representará mañana la Pasión y Muerte de Jesús

Esta celebración, de la que son protagonistas los fieles y la iglesia, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del municipio sureño.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/02 22:10 PM
Edición impresa

La Semana Santa de Adeje es una de las más conocidas de la comarca sureña.

La devoción de los adejeros, sus procesiones y la representación de la Pasión y Muerte de Jesús han hecho de esta Villa un punto de referencia. Estos aspectos son los que deslumbran año tras año a miles de personas de los municipios colindantes e incluso de otras comunidades autónomas, que deciden participar en esta celebración.

La representación, que será dirigida por Laura Marrero Morales, acoge diferentes etapas notables de la vida de Jesús, extraídas fundamentalmente de los textos bíblicos.

Según el responsable de Cultura, Julio Gonzalo Delgado, "uno de los grandes atractivos del Vía Crucis adejero, que es seguido por más de 10 mil personas entre vecinos, visitantes y turistas, es el número de personas que libremente deciden participar en un evento religioso de estas características. Por esta razón, quiero dar mi más sincero agradecimiento a todas las personas y colectivos que hacen posible este proyecto".

El grupo de personas que conforma la plantilla de actores aficionados, cuyas edades oscilan entre los ocho y ochenta y cinco años, rebasa los 300, cifra que demuestra que es uno de los proyectos de más implicación que puede contemplarse en el municipio.

El entorno de la iglesia de Santa Úrsula, lugar donde se llevará a cabo la Última Cena de Jesucristo y sus apóstoles, será el punto de partida de la citada escenificación, la cual se desarrollará, a partir de las doce del mediodía del Viernes Santo, de forma paulatina hasta llegar a la plaza de la Cruz del Llano, donde se crucificará a Jesús; y, por último, se acompañará el cuerpo en procesión de regreso al templo para su posterior entierro.