Sucesos

Arrestan a cuatro rumanos, tres de ellos de una misma familia, acusados de falsificación y estafa


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Un nuevo golpe del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas a la denominada mafia rumana acabó con la detención de cuatro personas de esta nacionalidad, tres de ellos miembros de una misma familia que se dedicaban al parecer al robo, falsificación y estafa en el Sur de la isla de Tenerife.

Los detenidos resultaron ser: A.N., de 48 años; E.N. e I.N., de 24 años e hijos de la anterior y M.I.C., de 25, que quedaron acusados como presuntos autores de los delitos de robo, falsificación de moneda, falsificación documental y estafa.

El "modus operandi" consistía en robar tarjetas de crédito para volcar la información obtenida con un lector de bandas magnéticas en un ordenador portátil, para acto seguido, ser transplantada soportes vírgenes no siendo necesario para su utilización en los cajeros automáticos el tener conocimiento del número de pin.

Otra forma de obtener la información consistía en instalar un lector de bandas magnéticas portátil, con lo que la víctima no se percataba de que su tarjeta había sido leída. A continuación fabricaban documentación falsa con el nombre que figuraba en la tarjeta, en la cual habían insertado la información de la que previamente habían sustraído.

El operativo permitió localizar un domicilio en régimen de alquiler en el Sur, por el cual pasaban continuamente numerosos rumanos dedicados al denominado "lazo libanés".

A los detenidos se les intervino un ordenador portátil, varias joyas y pasaportes.