La Laguna

El cámping de La Punta se encarece en 4 mil euros y sufrirá una demora

La incorporación de algunos elementos y cambios puntuales han representado un suplemento en la previsión económica inicial, que a la vez retrasarán la apertura de las instalaciones, que sí estarán en verano.

EL DÍA, La Laguna
30/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El proyecto del futuro cámping de La Punta del Hidalgo, actualmente en ejecución, ha sufrido un incremento presupuestario respecto a la previsión inicial, que se cuantifica en unos 4 mil euros (90 millones de pesetas).

Este suplemento también implicará una demora en cuanto a la fecha prevista para su finalización, pues la empresa encargada de la ejecución de la obra ha solicitado un prórroga para ejecutar algunas modificaciones puntuales en el proyecto.

Según confirmó a EL DÍA la consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Pilar Parejo, el presupuesto se ha encarecido "debido a la necesidad expresada por la empresa de acometer algunas obras nuevas" y comentó que también ha tenido que ver el traslado de los escombros. En este sentido, Pilar Parejo explicó que los materiales restantes del rebaje de la zona de obras estaba previsto que fueran trasladados a una zona, pero matizó que un cambio de lugar "ha venido aparejado a un incremento en el coste del transporte de estos materiales, pues al estar a mayor distancia, ha repercutido en los costes".

Además, Pilar Parejo explicó que entre las modificaciones planteadas por la empresa figura el muro del perímetro, al que se ha decidido incorporar piedra vista, con el fin de establecer un mejor acabado estético, al igual que ocurrirá con el muro que está próximo a la depuradora, cuya solución más óptima es transformarlo en una pantalla vegetal, que aisle la zona de acampada de estas instalaciones.

Esta modificación y la petición de prórroga por parte de la empresa para hacer frente a estos cambios motivará que los trabajos se demoren, por lo que no estarán terminados en abril, como estaba previsto. No obstante, la consejera insular de Turismo y Paisaje comentó que el retraso "no será significativo, pues en todo caso, las instalaciones estarán operativas antes del verano próximo".

Oferta de nivel medio

El proyecto que en su momento adjudicó el Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Acampada Litoral, estaba cuantificado en 1.612.388 euros, destinados la realización de unas instalaciones con capacidad para albergar a 324 campistas.

La superficie es de 19.431 metros cuadrados, donde se dispersan unos equipamientos de nivel medio que conforman una experiencia piloto con la que se determinará la fórmula de este tipo de infraestructuras para el resto de la Isla.

En el planteamiento inicial, que no varía respecto a la actuación que se está ejecutando en la actualidad, se contempla una capacidad para 52 caravanas o casetas pequeñas y 19 cabinas desmontables, además de los servicios necesarios como lavabos, duchas, inodoros, fregaderos y fogones, entre otros.