La Laguna

El VINO es protagonista

El Ayuntamiento de Tegueste organizará la I Semana dedicada a la viticultura, que se celebrará del 13 al 21 de abril, dentro de los actos organizados con motivo de la Romería en honor a San Marcos Evangelista. Charlas y cursos se incluyen en este encuentro.

EL DÍA, Tegueste
30/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
Esta iniciativa se desarrollará con la participación de responsables de la Escuela Taller de Servicios Vitivinícolas Tacoronte - Acentejo - Comarca Nordeste bajo la supervisión de la concejalía de Recursos Humanos de la Corporación local, cuyo titular es Marcos de Armas.

Colaboran en la experiencia el Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

La I Semana del Vino engloba una jornada de charlas específicas impartidas por expertos en el sector, un curso de iniciación a la cata de vinos y un curso de vinos embotellados y artesanales para viticultores de la comarca.

Las diversas actividades se llevarán a cabo en la Casa del Prebendado Pacheco, frente a la Plaza de San Marcos.

En cuanto al programa de labores a realizar, en primer lugar, el sábado 13 de abril se llevará a cabo la inauguración de las citadas charlas vitivinícolas, a partir de las 11 horas, con la presencia de las autoridades. A continuación, a las 12 del mediodía, el investigador de la Universidad de Lisboa, Virgilio Loureiro, ofrecerá una ponencia acerca de los "Vinos de Oporto, sistemas de elaboración".
El lunes 15 de abril se desarrollará la Jornada de Enoturismo con la conferencia titulada "Enoturismo como alternativa para el sector vitivinícola", a las 18:30, ofrecida a los asistentes por el experto luso Virgilio Loureiro.
Rutas temáticas A las 20 horas, Vicente Zapata, profesor del departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna, hablará sobre "Rutas temáticas: bodegas de Tenerife". Finalmente, el martes 16 de abril se cerrarán las charlas vitivinícolas con una Jornada de Viticultura, que empezará a las 18 horas con la ponencia Información sobre la OCM del vino. "Líneas de ayuda para la reconversión del viñedo", será el asunto analizado por Santiago Pérez, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.