Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

El Papa Juan Pablo II recibirá a una delegación de 55 icodenses


EL DÍA, Icod de los Vinos
30/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

Su Santidad el Papa Juan Pablo II recibirá el próximo día 3 de abril en el Vaticano a una delegación de 55 icodenses encabezada por el alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta (PSOE), y el párroco de la iglesia de San Marcos Evangelista, Carlos González Quintero.

Esta audiencia se celebra con motivo de los actos del 500 aniversario de la fundación de la parroquia de San Marcos.

La delegación partirá el próximo lunes día 1 hacia la ciudad de Roma.

Dorta señala que la iniciativa trata de corresponder la visita que realizó en 2001 el cardenal Antonio María Javierre, quien se desplazó a Icod para asistir a los actos de esta efeméride.

La solicitud de audiencia papal se tramitó durante este mismo mes y ya ha sido confirmada oficialmente por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Harbey James.

La jornada más importante de la visita se producirá el miércoles, cuando está prevista una misa en la Basílica de San Pedro, que será oficiada por Antonio María Javierre y el defensor del Vínculo del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, Urbano Monedero Navarro.

Posteriormente, a las 10:00 horas, se producirá la esperada audiencia con el Santo Padre, al que se le entregarán varios objetos conmemorativos como una réplica del drago milenario en plata y varios cuadros de imágenes locales realizados a plumilla.