Tenerife Norte

La Plataforma del Sí insiste en que la ampliación no afecta a espacios naturales

El portavoz del colectivo, Antonio Fernando González, se reafirma en que la Coordinadora No a la Autopista Los Realejos-Icod ha recogido 14 mil firmas "mediante engaños" y asegura que no le asustan las amenazas de posibles querellas, ya que él también podría interponerlas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El portavoz de la Plataforma Cívica del Sí a la Ampliación de la Autopista del Norte y al Cierre del Anillo Insular, Antonio Fernando González, insiste en un comunicado que la Coordinadora Ciudadana No a la Autopista Los Realejos-Icod ha utilizado engaños para recoger 14 mil firmas contrarias al proyecto de la Consejería regional de Obras Públicas, "puesto que en el modelo de alegación que muchos ciudadanos firmaron se dice que esta obra afecta a tres espacios naturales protegidos, cuando la realidad, según el estudio informativo del Gobierno de Canarias, es que no afecta a ninguno de estos parajes (Rambla de Castro, Tigaiga, Campeches o Barranco Ruiz), excepto a una pequeña parte en San Juan de la Rambla".

González considera que la cuarta alegación incluida en el primer modelo repartido por los grupos contrarios a la actuación es lo que "confunde y enreda" a los ciudadanos, "ya que incluso el ingeniero director del estudio explicó en varias charlas informativas que el proyecto no afecta a espacios protegidos. Incluso, se prevé la creación de un viaducto para salvar el cauce del barranco de Ruiz".

Recuerda al portavoz del colectivo que defiende intereses contrarios, Jesús Sánchez, que el estudio informativo de Obras Públicas "otorga un valor ponderado de 5,75 al impacto ambiental de la actuación, lo que equivale a decir que éste es más bien poco significativo, pues la escala va de 2 a 8, siendo el primer valor el que señala las afecciones más graves".

"También me gustaría que algún día se supiera cuántas de las personas que han firmado contra la prolongación de la TF-5 residen en el Noroeste de la Isla, porque, hasta el momento, casi todas las voces que se han alzado contra la autopista residen en lugares bien comunicados", asegura. González señala que no le asustan las amenazas de querellas de Jesús Sánchez, ya que él también podría interponerlas.