Santa Cruz de Tenerife

El 95% de los comercios incumplen algún precepto legal

Un estudio realizado para el avance de la revisión del PGOU revela que el 85% de los vecinos confía en establecimientos tradicionales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/02 22:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El informe sobre los comercios de Santa Cruz incluido en el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) indica que el 95% de los establecimientos de la Capital incumple algún precepto de la normativa legal, como horarios, exhibición de precios o la no colocación de carteles que recuerdan el derecho de reclamación.

A pesar de ello, el nivel de confianza de los vecinos hacia los establecimientos tradicionales es muy elevado, concentrando al menos el 85% de los casos, aunque, siempre según este documento, el 78% de los consumidores aseguran comprar habitualmente en grandes superficies.

Trato y formación

Entre las principales demandas de los clientes hacia los empresarios se encuentran la necesidad de mejorar el trato hacia los clientes, en un 54,2% de los casos, y la exigencia de aumentar el conocimiento de los trabajadores sobre aquellos productos que se venden (59,8%).

Además, el 56,3% de los encuestados asegura mantenerse fiel a los establecimientos en los que ha venido realizando sus compras en los últimos años.b