Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Arabia Saudí admite la muerte de Khashoggi leer
INFORME
30-mar
El presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, defiende el modelo de "contrato tripartito" en el ejercicio competencial entre la Unión Europea, los estados y las regiones en el que, en el caso de desavenencias entre estos dos últimos niveles, haya un "arbitraje comunitario".
30-mar
Dos pequeños incidentes se produjeron la pasada madrugada en las procesiones de Semana Santa en Granada y Sevilla como consecuencia de sendos altercados, y que provocaron crisis nerviosas y algunas contusiones a varias personas, aunque no lograron enturbiar el desarrollo normal de la jornada.
PUBLICIDAD
30-mar
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, destacó ayer que se está consiguiendo una "cierta normalidad" en la vida política de Euskadi como consecuencia del resultado del congreso del PSE-EE y de la "apertura" del escenario parlamentario vasco.
30-mar
El juez de la Audiencia Nacional ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional e incomunicada para los cuatro detenidos por su presunta relación con el "complejo Donosti" de ETA que pasaron ayer a disposición judicial, informaron fuentes jurídicas.
VIZCAYA
BARACALDO, VIZCAYA 30-mar
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barakaldo ha exigido al alcalde, Carlos Pera, que haga efectivo el acuerdo adoptado por el Pleno el 29 de marzo del año pasado y organice un "homenaje a las víctimas del terrorismo".
Los socialistas vascos decidieron archivar la estrategia del enfrentamiento frontal con el PNV para tender puentes y llegar a acuerdos ocasionales, una línea de trabajo que, a juicio del Gobierno y del Partido Popular, coloca en una difícil tesitura al pacto antiterrorista.
AGENCIAS, Madrid 27-mar
El PP cree que al pacto antiterrorista atraviesa el peor momento desde su creación y culpa a los socialistas de haber culminado un giro estratégico hacia posiciones nacionalistas que hacen muy difícil la aplicación en el País Vasco los acuerdos que se alcanzan en Madrid. Por eso, el Gobierno y el...
La tercera reunión de la comisión técnica sirvió ayer para que todos los partidos vascos, salvo Batasuna, y el Departamento de Interior del Ejecutivo de Vitoria, que encabeza Javier Balza, avanzaran en el estudio de medidas legales para garantizar la seguridad de los ediles.
COLPISA, Vitoria 27-mar
El encuentro analizó cómo asegurar la confidencialidad de los datos de los ediles en los registros públicos, propuso aumentar las penas por amenazas a representantes municipales -a entre seis meses y un año de cárcel- y estudió fórmulas para garantizar la correlación de fuerzas emanada de las urn...
27-mar
26-mar
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, acusó ayer el PP de romper el Gobierno municipal en San Sebastián "al votar ayer con Batasuna" en contra del proyecto de construcción de 2.539 pisos de promoción pública en el barrio de Alza.
PUBLICIDAD
AGENCIAS, San Sebastián 26-mar
Los agentes también intervinieron en una lonja cien kilos de explosivo y una bomba-lapa ya preparada.
AGENCIAS, San Sebastián 25-mar
El secretario general del PSOE exigió ayer al lehendakari Juan José Ibarretxe y al PNV que "vuelvan a la primera línea de la lucha contra ETA" porque es incomprensible que, en aras de un determinado proyecto de país, no concedan la máxima prioridad al combate contra el terrorismo.
COLPISA, San Sebastián 24-mar
El Partido Popular presentó ayer en el registro municipal de la localidad guipuzcoana de Zumárraga la renuncia de todos los integrantes de la candidatura que presentó en las pasadas elecciones municipales. Con este trámite se podrá iniciar la creación de una gestora que gobierne este Ayuntamiento...
24-mar
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, cree que quienes atentaron contra el concejal socialista Juan Priede son los mismos que mataron a dos miembros de la policía autónoma vasca a finales del pasado año en Beasain. Rajoy distinguió, en declaraciones a los ...
PUBLICIDAD
AGENCIAS, San Sebastián 24-mar
El máximo dirigente del PSE/EE de Vizcaya, que representa al sector del socialismo vasco que agrupa a las ejecutivas de Guipúzcoa y Vizcaya, será el nuevo secretario general del partido en el País Vasco, al que lleva vinculado 27 años.
23-mar
El anteproyecto de la nueva ley de partidos políticos enviado ayer por el Consejo de Ministros al Consejo de Estado y al CGPJ establece que "será declarado ilegal el partido que vulnere los derechos fundamentales o propicie el odio y la violencia", y determina que el patrimonio resultante de su d...