La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

Policía Local y Guardia Civil se coordinan en Los Llanos para controlar el "botellón"

Tras la celebración de la última Junta Local de Seguridad, se han establecido reuniones periódicas con el objetivo de estudiar semanalmente las actuaciones de ambos Cuerpos con el fin de mejorar la eficacia y la prevención de los diferentes delitos que se detecten en la localidad.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
30/mar/02 22:11 PM
Edición impresa

El Consistorio llanense, tras la celebración de la última Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio, ha establecido una serie de reuniones periódicas en las que participa la Policía Local y la Guardia Civil a fin de estudiar las actuaciones de ambos cuerpos para coordinar la prevención de los diferentes delitos que se detecten en la localidad y de manera especial controlar, sobre todo los fines de semana, la incidencia del denominado "botellón" en diferentes zonas de la ciudad.

El alcalde llanense, Juan Ramón Hernández Gómez, ha señalado que "a nadie se le esconde la importancia que ha asumido el tratamiento de esta situación específica desde el punto de vista del ocio y el divertimento". No en vano, añade, "Los Llanos siempre ha estado preocupado por este asunto y prueba de ello es que, mediante un buen trabajo de la Policía Local, sin tener que ejercitarse desde el punto de vista de las sanciones administrativas, se ha conseguido que todos los establecimientos nocturnos del municipio cierren a su hora y establezcan medidas de seguridad de cara a la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes o menores".

No obstante, el primer edil manifiesta que "en estas reuniones de coordinación que se mantienen se estudian otros aspectos que con posterioridad, de forma mensual, se trasladan a la Alcaldía, tanto las actuaciones como las propuestas que surgen a raiz de estos encuentros".

El "botellón", que no se prodiga mucho en la Isla de La Palma, "encuentra algunas manifestaciones puntuales en Los Llanos de Aridane, sobre todo en fechas concretas coincidiendo con los periodos vacacionales en los que regresan los estudiantes universitarios o en el marco de lagunas fiestas señaladas". En ese sentido, Juan Ramón Hernández asegura que "ha remitido notablemente en el resto del año, sin que se detecten excesivas acumulaciones de jóvenes en las calles, sobre todo por el trabajo policial, principalmente de concienciación a través de medidas docentes, así como evitando la alteración del orden público". En cuanto al número de denuncias vecinales, desde la Alcaldía indican que "han remitido de forma considerable".