La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

La empresa municipal Muvisa entregó un total de 61 viviendas a lo largo de 2001

El consejo de administración de la sociedad expuso días pasados el informe de gestión y los números anuales correspondientes al pasado ejercicio.

EL DÍA, La Laguna
31/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
Respecto al informe de gestión, se pone de manifiesto la intensa labor ejercida por la sociedad en materia de vivienda y urbanización de suelo a través de diferentes programas de actuación. Cabe destacar del ejercicio económico cerrado la entrega de 62 viviendas de protección oficial en régimen general en venta, en distintos barrios del término municipal. Así, se entregaron 28 viviendas en San Bartolomé de Geneto, 18 en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta, y otras 16 en Valle de Guerra.
Por otro lado, según se informó en la citada reunión, a 31 de diciembre de 2001 el número de viviendas en ejecución era de 284 y 294 garajes, todo repartido en cinco promociones: 161 VPO en régimen especial en arrendamiento - programa "Llave en mano" de Visocan - , 36 VPO en régimen general en venta y 87 en régimen libre de venta, por un importe total de adjudicación de 12.170.737,72 euros.
Protección oficial También se encargó la redacción de dos proyectos para un total de 127 viviendas de protección oficial. En este sentido, fueron un total de 36 en Valle Vinagre, Finca España y 91 en La Hornera, cuya puesta en marcha está pendiente de la aprobación de la obtención de la licencia de obras y de la aprobación del Plan de Viviendas de Canarias 2002 - 2005.
En rehabilitación se continuó gestionando los diferentes convenios con otras administraciones, concretamente el Cabildo, el Inem y la Comunidad Autónoma. Mediante los citados convenios, se posibilitó la mejora de la habitabilidad de viviendas en el medio rural y urbano.