Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

El Ayuntamiento de La Victoria prohíbe las antenas de telefonía móvil en áreas urbanas


EL DÍA, La Victoria de Acentejo
31/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Victoria de Acentejo

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo aprobó en su último pleno una moción del grupo de gobierno (PSOE) que prohíbe la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil en las zonas urbanas del municipio, decisión tomada ante la creciente incertidumbre sobre sus posibles perjuicios para la salud de las personas.

La postura del gobierno es tajante, según recalcó a este periódico el alcalde, Manuel Correa. Hasta tal punto, que se ha dirigido a la empresa que posee dos antenas en el casco (Amena) para solicitarle que las reubique cuanto antes, recalcándole que, en caso contrario, tendrá como mínimo que dejar de emitir.

La Corporación local está a la espera de una respuesta oficial de la compañía y le ha planteado diversas alternativas para una nueva colocación de las dos antenas, alejada lo más posible de las áreas habitadas.

La iniciativa del Ayuntamiento de La Victoria se une a la de distintas corporaciones locales de España, que ya han aprobado propuestas similares, si bien no se han aplicado del todo.

En los últimos años, diversos municipios del Norte de la Isla, como La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Guancha, han visto cómo se elevaban este tipo de antenas en diversos puntos, algunos en pleno casco urbano, lo que ha provocado reacciones de rechazo.