Sucesos

Condenado a 20 meses de multa por forzar dos coches y quemar el interior de uno de ellos

Antes de abandonar el turismo, prendió fuego al interior del mismo, ardiendo el techo, la tapicería, el espejo interior, el cinturón, el radiocasette y el conmutador de luces.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/mar/02 9:35 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre que reconoció haberse introducido en dos coches que se encontraban estacionados en Los Cristianos, prendiendo fuego al interior de uno de ellos en septiembre de 1999, a 20 meses de multa y dos fines de semana de arresto al ser autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, un delito de daños y una falta.

Según consta en la sentencia del caso, "el día 9 de septiembre de 1999, sobre las cuatro, el acusado, con intención de obtener un beneficio económico, cuando se encontraba en Los Cristianos, se dirigió a un vehículo que se encontraba estacionado y, después de forzar la puerta izquierda del mismo, penetró en su interior saliendo instantes después sin llevarse efecto alguno".

Asimismo, guiado por idéntica intención, se dirigió hacia otro coche que se encontraba estacionado junto al anterior y, sin que conste empleo de fuerza, lo abrió y penetró en su interior donde sustrajo tres muñecos de peluche. Antes de abandonar el lugar prendió fuego al interior del coche, quemando el techo, la tapicería, el espejo interior, el cinturón, el radiocasette, el conmutador de luces, el parasol y una rebeca.

Conformidad

El Ministerio Fiscal consideró los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, una falta de hurto y otro delito de daños por lo que solicitó que se le impusiera por el primer delito (robo con fuerza en grado de tentativa), ocho meses de multa a razón de tres euros diarios; por la falta de hurto, arresto de dos fines de semana y, por el delito de daños, un año de multa a tres euros diarios, al tiempo que debe indemnizar por los daños causados en 1.167 euros.

Al comenzar el juicio oral, el acusado mostró su conformidad con las conclusiones y la defensa aceptó la solicitud de pena.