Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

ETA anunció ayer que seguirá utilizando las armas contra los enemigos de Euskadi

La banda terrorista ETA comunicó ayer que continuará recurriendo a las armas para utilizarlas contra todos los que apuestan por la represión, en defensa de Euskal Herria y contra sus rivales y añade que seguirá trabajando duro hasta conseguir "la democracia vasca".

Gernika (Vizcaya)
1/abr/02 22:14 PM
Edición impresa

El presidente del PNV, Javier Arzalluz, dijo ayer que no recibe el comunicado hecho público ayer por ETA con "mucha esperanza" ya que, a su juicio, "no hay mucha esperanza hoy en día para que las cosas vayan bien".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de celebración del Aberri Eguna en Gernika de la asamblea de concejales nacionalistas vascos Udalbiltza, Arzalluz explicó que todavía no ha leído el comunicado de la organización terrorista, por lo que le parece una "frivolidad" comentarlo.

"Tampoco lo recibo con mucha esperanza aunque no lo haya leído. Ellos se verán obligados a decir su palabra como todos los demás y será su manifiesto, pero no hay mucha esperanza hoy en día para que las cosas vayan bien", señaló.

El dirigente nacionalista agregó que "por un lado andan los radicales y por el otro también" e indicó que la política del presidente del Gobierno, José María Aznar, le parece "disparatada si realmente quiere buscar la paz".

Respecto al hecho de que ETA se haga presente en la celebración del día de la patria vasca con su comunicado, Arzalluz apuntó que "ellos se dicen nacionalistas, por lo tanto el Aberri Eguna también es para ellos".

"Lo que pasa es que conciben una forma de hacer la patria que no compartimos los demás, por lo que no podemos compartir tampoco lo que ellos digan", concluyó.