La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Una empresa tinerfeña quiere construir un hotel de cinco estrellas en Mazo

La instalación proyectada tendrá 400 camas y se pretende ubicar en la zona de La Salemera. Los terrenos necesarios ya han sido adquiridos por los promotores y el proyecto está siendo redactado. Será la primera iniciativa de estas características que se ejecute en el municipio.

EL DÍA, Mazo
2/abr/02 22:15 PM
Edición impresa

La empresa tinerfeña Peraza Bethencourt S.L. quiere construir un hotel de cinco estrellas con 400 camas en la zona de La Salemera, en el municipio de Mazo, y por ese motivo ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para clasificar como urbanizable de uso turístico un suelo de 67.500 metros cuadrados en dicho lugar.

Así lo aseguró ayer a EL DÍA el alcalde, Romualdo Cruz, quien indicó que la empresa promotora ya ha comprado los terrenos y está elaborando el proyecto correspondiente.

El edil confía en que el proyecto salga adelante porque "ahora mismo no hay ningún hotel de estas características en el municipio y, además, porque se va a ubicar en la zona que hemos puesto en el plan general como turística. Nosotros lo que no queremos es una zona turística convencional y por eso hemos llegado a un acuerdo con la empresa porque lo que deseamos es una infraestructura adaptada al territorio. Le hemos pedido que sea un hotel semienterrado para que los aparcamientos sean subterráneos, que la vegetación autóctona se respete, y además van a proteger casi toda la costa porque hay lava volcánica. El proyecto, dijo, es bonito y el problema es que choca con la ley específica para La Palma, La Gomera y El Hierro, o con la Ley General de Turismo, pero vamos a intentar sacarlo adelante". Cruz reiteró que esta iniciativa será un revulsivo muy importante porque "nos hemos convertido en un municipio de servicios" y que el objetivo es que este edificio represente al municipio.