Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

La Policía de Playa de las Américas captura a dos pequeños traficantes de droga


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/abr/02 9:35 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han procedido a la detención de E.P.C. y J.P.D., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial, Sección de Estupefacientes, de dicha comisaría, venían realizando unas discretas vigilancias sobre el primero de los mencionados, conocido por los Policías ya que había sido detenido anteriormente por hechos similares, al tener indicios fundados de que nuevamente se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según una nota informativa del Cuerpo Nacional de Policía, resultado de estas vigilancias fue localizado en un piso, en la zona de Los Cristianos, donde supuestamente se surtía de cocaína. En una de las ocasiones en que abandonaba dicho piso fue interceptado, ofreciendo gran resistencia y agresividad, lo que hizo suponer a los agentes que pudiera llevar algo que le comprometiera.

Tras lograr reducirlo le encontraron oculto en su ropa interior un envoltorio de plástico, que contenía 10,6 gramos de cocaína, por lo que fue inmediatamente detenido.

Entregó el hachís

Continuando con el servicio se logró interceptar al inquilino de la vivienda, segundo de los relacionados, ocupándole 76 gramos de hachís, que entregó voluntariamente al ser requerido, sospechándose que al darse cuenta de la presencia policial en los alrededores de la vivienda podría haberse desprendido de otros efectos relacionados con el ilícito tráfico.

Por último, hay que destacar que ambos detenidos por el Cuerpo Nacional fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.