Sucesos

Juzgarán a un hombre que quemó a su ex novia en Gerona

El autor, un sujeto de 35 años, fue arrestado por rociar con gasolina y prender fuego a su ex compañera, una joven de 17 años que se encuentra en estado muy grave.

EFE, Gerona
4/abr/02 9:35 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Les Planes d Hostoles (Gerona) se personará como acusación popular en la causa judicial abierta contra el vecino de esa localidad de 35 años detenido por rociar con gasolina y prender fuego a su ex novia, una joven de 17 años que se encuentra en estado muy grave.

Según han informado fuentes municipales, el consistorio, que se une a la acusación particular que ejercerá la familia de la joven, quiere dejar claro de esta manera su repulsa contra la violencia doméstica y su deseo de que acciones de este tipo no vuelvan a repetirse.

Los hechos se produjeron la noche del pasado domingo, cuando el agresor, Manuel C., que no había aceptado que la chica cortase la relación que mantenían desde hacía tres años, se acercó al coche en que su ex novia se dirigía a su casa acompañada de un amigo, le roció con gasolina la falda y le prendió fuego con un mechero. La chica logró salir del coche envuelta en llamas, que el conductor de un autocar logró sofocar con el extintor del vehículo, mientras su agresor huía del lugar a bordo de un coche y se dirigía al pantano de Susqueda, donde amenazó con tirarse.