La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

El Plan Bajamar - La Punta se incrementa en 1,4 millones

El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife han decidido aumentar sus aportaciones al Plan de Mejora que se está ejecutando en ambos núcleos, mediante la suscripción de dos nuevos convenios.

4/abr/02 14:09 PM
Edición impresa

COMPLEMENTOS

Mejora de los senderos de costa

El Plan Integral de Mejora y Acondicionamiento de Bajamar - La Punta contiene proyectos para la remodelación y adecuación de senderos. En el contenido del nuevo convenio que pondrán en marcha el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna se recoge acciones en los trazados del que va de Punta del Hidalgo a Chinamada, el que transcurre de la zona del Homicián a Bejías y, por último, el de Bajamar - El Moquinal - La Caleta.

EL DÍA, La Laguna

El suplemento presupuestario que se reflejará mediante la suscripción de dos acuerdos, ascenderá a 1,4 millones de euros (unos 240 millones de pesetas).

Uno de los convenios supondrá la ampliación de las actuaciones que se desarrollan desde de la Sociedad de Promoción, constituida para elaborar los proyectos y actuaciones en esta zona del litoral, y que está conformada por ambas corporaciones locales y los sectores más representativos de la zona turística de La Laguna.

Para esta parte del plan se destinarán más de 360 mil euros, unos 180 mil por parte de cada corporación.

Completar infraestructuras

Asimismo, se ha decidido redactar un nuevo acuerdo para completar actuaciones e infraestructuras en ambos núcleos, cuyo presupuesto se ha fijado en 720 mil euros, repartidos al 50 por ciento.

En cuanto a la asignación que se destinará a la Sociedad de Promoción, Pilar Parejo, consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo de Tenerife, comentó que se habilitará para reforzar los planes de mejora de la planta alojativa, así como pera la redacción de diferentes estudios para lograr el impulso de los sectores productivos de Bajamar y La Punta, además de completar aspectos como la formación laboral y la elaboración de campañas ambientales o de concienciación, entre otras.

Respecto al incremento de las cantidades que corresponde a las infraestructuras, Pilar Parejo señaló que esencialmente estará destinadas a la culminación de la segunda fase de la Campaña de Fachadas, con la que se contempla la adecuación de unos 50 inmuebles, repartidos entre ambos enclaves del litoral.