Tenerife

El Cabildo aumentará el número de inspectores de transporte

La Corporación Insular intensificará la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi, después de las reiteradas denuncias realizadas por sus profesionales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/abr/02 12:01 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife tiene previsto incrementar el número de inspectores de transporte con el fin de mejorar el control sobre el intrusismo en el sector del taxi, que ha sido denunciado por la federación regional que agrupa a estos profesionales.

Precisamente, en la mañana de ayer miembros de este colectivo sostuvieron una reunión con el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, quien les dio cuenta de las actuaciones que está previsto llevar a cabo para resolver esa situación e introducir otras mejoras en el servicio.

La citada propuesta será elevada a la Comisión de Gobierno, próximamente, acompañada de otras que buscan un fin similar. De esta forma se pretende, en primer lugar, instar a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que se intensifique la vigilancia sobre las licencias de apertura de garajes a las empresas de alquiler de automóviles.

Asimismo, también se propone una investigación sobre el transporte regular gratuito que ofrecen determinados establecimientos hoteleros a sus clientes a través del servicio discrecional, siempre que no se trate del denominado uso especial o urbano.

Como ya había adelantado EL DÍA procedente de fuentes de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), son cientos los casos de intrusismo en esta profesión los que se dan en la Capital.

Una de las propuestas reiteradas de los profesionales del sector ha sido la puesta en marcha de los carnets profesionales, una medida que está próxima a iniciarse con la colaboración del área de Infraestructura Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Norberto Plasencia.