Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

SÉPTIMO cadáver

El cuerpo sin vida de Diego Santana Lorenzo, vecino del barrio de La Alegría desaparecido desde el domingo, fue encontrado ayer por los bomberos entre un aluvión de escombros y lodo en la zona conocida como La Base, junto al campo de fútbol y cerca de un transformador de Unelco.

5/abr/02 22:19 PM
Edición impresa

Durante estos días se ha hablado de la posible existencia de una tercera persona desaparecida a causa de la catástrofe, a tenor de una imagen tomada por un fotógrafo aficionado en la que se puede apreciar una mano que intenta aferrarse a una pared para de esta forma salvarse del aluvión que corría por el barranco de Santos. Puestos en contacto con el Centro Coordinador Municipal, fuentes de este servicio indicaron a EL DÍA que de tal imagen no se puede considerar la existencia oficial de una nueva persona desaparecida.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El barrio de La Alegría vivió ayer su propia paradoja, la de una jornada marcada por la enorme tristeza y las desagarradoras muestras de dolor que provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de Diego Santana Lorenzo, una de las dos personas que permanecía en situación de desaparecido.

Con éste, se eleva a siete la cifra de fallecidos a consecuencia del temporal que el domingo azotó la Capital.

Lo cierto es que tras el intento infructuoso del miércoles, los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos continuaban ayer con las tareas de rastreo cuando, a media tarde, hallaron el cuerpo entre un aluvión de barro, escombros y lodo.

El lugar, conocido popularmente como La Base, se encuentra junto a un transformador de Unelco y muy cercano al campo de fútbol, en la zona baja del barrio santacrucero, y a los pies de un gran desnivel en el que termina una pequeña ladera.

Todo hace pensar que Diego se precipitó hasta allí cuando, azada en mano, intentaba eliminar los escombros que se agolpaban en la trasera de su casa, un muro lo sepultó y la fuerza del caudal lo arrastró.

En declaraciones a EL DÍA, su hermano Jesús ya manifestaba el miércoles que no tenía esperanzas de encontrarlo con vida y, también, señaló entonces la posibilidad de que el aluvión hubiera precipitado a su hermano hasta la zona baja, donde finalmente ha sido encontrado, después de que las labores en la trasera de la vivienda no hubieran dado resultado.

Diego Santana Lorenzo, casado y de 43 años de edad, es padre de dos hijos.

Urgencia en Anaga

Un helicóptero del Gobierno de Canarias intervino al mediodía de ayer en la zona conocida como Lomo de Las Hayas, en el barrio de Catalanes, en la vertiente sur del macizo de Anaga, para proceder a la evacuación de una señora de 57 años de edad que precisaba cuidados médicos.

La mujer, que padece problemas en la columna vertebral, no pudo ser evacuada por una joven encargada de cuidarla y que había intentado, en vano, superar con un vehículo todoterreno el mal estado de la pista que comunica la vivienda.

Tampoco pudo conseguir su traslado por tierra el personal de la Unidad de Montes del Ayuntamiento, por lo que finalmente se optó por enviar a una doctora en el helicóptero que reconoció a la paciente, la medicó y determinó que no era necesario su traslado a un centro sanitario.