Sucesos

Un joven permanece en coma 48 horas tras ser agredido por un vigilante en Las Américas


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/abr/02 9:35 AM
Edición impresa

Un joven tinerfeño, identificado como S.G.C.R.A., de 28 años de edad, se encuentra ingresado en el complejo hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria en estado grave tras ser permanecer en coma 48 horas, después de que fuese agredido de manera salvaje por uno de los responsables de seguridad de la discoteca Metrópolis, en Playa de las Américas, el pasado día 30 cuando se hallaba en compañía de un grupo de amigos, según informaron a EL DÍA sus familiares.

El supuesto agresor le propinó un cabezazo que hizo caer al joven al suelo y tras arrastrarlo lo sacó al exterior, donde continuó golpeándolo hasta dejarlo inconsciente, produciéndole diversos traumatismos craneales que pueden dejarle secuelas en un futuro, según los médicos que lo atendieron.

El presunto agresor fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas, quienes lo pusieron en unión de las diligencias practicadas a disposición del juzgado de guardia de Arona, que decretó su ingreso en prisión, pero 72 horas más tarde se ordenó su puesta en libertad. La Policía ha iniciado un expediente a la Subdelegación del Gobierno, donde se pide la clausura de la discoteca y una sanción para los vigilantes.

Al parecer, el supuesto agresor, en unión de otros vigilantes, intentó arrojar al joven fuera del recinto, pero el grupo de amigos se lo impidió y llamaron a la Policía. El presunto agresor huyó, pero los agentes obligaron a que fuese entregado.

La víctima había llegado de Barcelona, donde trabaja como economista y sólo pretendía pasar la Semana Santa con su familiares.

Por otra parte, dos británicos fueron arrestados tras golpear de manera brutal en la madrugada del día 4 a otro compatriota en las cercanías del hotel La Pinta, en Adeje, identificado como R.B.J., al que al parecer arrancaron una oreja y parte de otra, por lo que fue evacuado hasta un centro sanitario del Sur. Ambos fueron detenidos por el CNP de Las Américas.