Tenerife Sur

Barrios dice que su partido ha conseguido 700 afiliados en un año

El fundador del Centro de Arona Nacionalista asegura que, en las visitas que realiza a los barrios, percibe descontento entre la población por la actuación del Gobierno municipal.

EL DÍA, Arona
6/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

Manuel Barrios, líder del Centro de Arona Nacionalista (CAN), informa de que en menos de un año desde su fundación, que se cumplirá el próximo 29 de abril, "contamos con unos 700 afilados, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido la constitución de este nuevo partido político en nuestra localidad".

De este hecho, el también concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento desprende que "seguimos contando con el apoyo de los vecinos".

Como dato de especial relevancia indicó el hecho de que cuentan con 200 afiliados procedentes del casco urbano. A continuación están los núcleos de Cabo Blanco y Buzanada, Los Cristianos, Valle San Lorenzo, El Fraile, Las Galletas y Guaza.

El que fuera alcalde aronero militando en el PSC-PSOE explica que "en nuestras visitas por los distintos barrios del municipio nos encontramos con un descontento generalizado por la poca preocupación y desinterés del actual gobierno", del que dice que "está alejado del ciudadano".

Igualmente, apunta que otras de las preocupaciones de los vecinos de Arona, "según nos han comentado en nuestras reuniones, son los agravios comparativos que se cometen, lo que está creando mal ambiente entre la ciudadanía".

Escuchar y orientar

El máximo responsable del CAN manifiesta que "nosotros estamos escuchando a los vecinos y, al tiempo, les indicamos los pasos que tienen que seguir para intentar resolver los problemas que les afectan, y parece que ello les está dando un buen resultado ya que muchos han solucionado los inconvenientes planteados. Además, nosotros hacemos un seguimiento a los mismos ayudando en todo lo que se encuentre en nuestras manos".