Tenerife Sur
ADEJE

Tijoco Bajo dispondrá de red de saneamiento interior


EL DÍA, Adeje
7/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El Cabildo de Tenerife finalizará en los próximos días las obras de saneamiento interior llevadas a cabo en Tijoco Bajo, Adeje. La iniciativa ha supuesto una inversión de 467.487 euros y se incluye dentro del Programa Operativo Local (POL) para el periodo 2000-2006.

El caserío de Tijoco Bajo se estructura en dos núcleos principales en el entorno de las ermitas de La Milagrosa y El Carmen. La consejera del Cabildo, Mónica Méndez, informa de que "el proyecto ha consistido en la construcción de las redes de saneamiento urbano de toda esta zona, así como las obras complementarias de reposición de los sistemas de abastecimiento y pavimentación".

Fondos diversos

La financiación de las obras incluidas en el citado plan procede del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), el Cabildo, el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). A la hora de determinar las actuaciones en cada municipio se han seguido los criterios utilizados para la asignación de los recursos del Plan de Cooperación, es decir, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local y las necesidades expresadas por las diferentes corporaciones, según se informa desde la Consejería de Planificación.

ADEJE