Actualidad

"Tenemos obligación de ayudar a los más necesitados en estos momentos difíciles"

Jesús Hernández Guzmán, presidente de la cadena alimentaria Jesuman, que ha puesto en marcha varias iniciativas solidarias a lo largo de su vida, considera que la campaña de
EL DÍA es una ayuda eficaz en estos momentos complicados para muchas familias.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/abr/02 22:22 PM
Edición impresa

El presidente de la cadena alimentaria Jesuman, compuesta entre otras por Hiper Trébol y Altesa, Jesús Hernández Guzmán, manifestó a EL DÍA que toda la ayuda que se aporte en estos momentos a las familias más necesitadas y afectadas por el temporal es poca.

"Tenemos la obligación de ayudarles en estos momentos tan difíciles para su vida", indicó Jesús Hernández Guzmán.

Respecto a la iniciativa que promueve esta Casa de EL DÍA, el presidente de Jesuman declaró que es muy buena porque permite colaborar de forma eficaz con las necesidades de los damnificados, que ahora precisan de lo más básico, por lo que él ha donado más de 42 mil euros, hasta ahora la mayor cantidad ingresada en esta cuenta.

"Es un buen cauce para ejercitar la solidaridad con los que no tienen nada", aseguró este santacrucero que nació en el popular barrio del Paredón, muy cerca del casco de la Ciudad y que ha visto correr barrancos, pero nunca con el agua arrasando con la fuerza que lo hizo el pasado domingo.

Jesús Hernández Guzmán ha puesto en marcha en su vida varias iniciativas de ayuda a los ancianos y a otros colectivos desfavorecidos de nuestra sociedad, mientras resaltaba que agradecía poder compartir el fruto de su esfuerzo.

En este sentido, apuntó que el trabajo es una bendición y que, a pesar de las cariñosas reprimendas de sus hijos, Jesús Hernández Guzmán sigue visitando cada mañana Mercatenerife para elegir la carne, la fruta y el pescado que distribuyen sus supermercados.

El presidente de Jesuman explicó que en sus 80 años de vida nunca ha visto una catástrofe igual en la Isla de Tenerife y lamenta, en primer lugar, las víctimas que se ha cobrado y, en segundo término, las desgracias materiales que han padecido tantas familias.

Compartir lo que se tiene

Animó a todos los empresarios y entidades sociales del Archipiélago de Canarias para que pongan en práctica muestras de solidaridad "de acuerdo a las posibilidades de cada uno, reconociendo que es un gesto de buenas personas repartir aquello que se tiene".

Asimismo, este empresario ejemplar, que se ha pasado más de media vida luchando para labrarse el futuro, indicó que siempre ha difundido esta forma de pensar y de actuar entre sus propios empleados.

Por último, Jesús Hernández Guzmán recuerda a los responsables públicos que deben atender a la planificación de la Ciudad porque ya se sabe que cuando llueve en abundancia, el agua siempre busca su cauce natural por los barrancos.