Tenerife Sur

El Cabildo decide a favor de Santiago del Teide en el deslinde con Guía de Isora

Algunos vecinos isoranos están indignados con el dictamen de la Corporación insular y afirman que llegarán hasta donde sea necesario para defender la integridad territorial de su municipio. El alcalde, Pedro Martín, anuncia que el Ayuntamiento recurrirá.

EL DÍA, Guía de Isora
7/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha resuelto a favor de la alternativa más desfavorable para Guía de Isora en el asunto del deslinde con Santiago del Teide. Así lo reconoció a EL DÍA el alcalde isorano, el socialista Pedro Martín Domínguez, quien asegura que la Corporación local ya trabaja en la preparación de un recurso contencioso administrativo. Éste es un nuevo capítulo de la polémica creada con los límites territoriales entre ambos municipios y que se aprecia, sobre todo, en la costa, que es la zona supuestamente más "interesante" desde el punto de vista urbanístico y económico.

Algunos vecinos afirman que no van a tolerar lo que consideran una clara marginación a Guía de Isora y están dispuestos a "llegar hasta donde sea necesario".

Recurso previsible

Hace varias semanas, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, manifestó en la visita institucional de la Administración insular a Santiago del Teide que la decisión que se adoptara sobre el asunto provocaría la reacción del municipio presuntamente afectado, como así ha sido.

Pedro Martín recuerda que en estos momentos el cartel de bienvenida a Santiago del Teide está 8 metros más adelante del deslinde desfavorable a Guía dictaminado por el Cabildo.

Hasta El Varadero

Una propuesta presentada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide incluía en su territorio hasta parte de la urbanización Varadero, lo que fue rechazado tajantemente por el alcalde isorano.