Actualidad
EMPRESAS

El Gobierno aprobará hoy un paquete de ayudas


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/abr/02 22:24 PM
Edición impresa

El Consejo de Gobierno de Canarias tiene previsto aprobar hoy un paquete de ayudas para las empresas afectadas por las inundaciones, que causaron desperfectos en 643 viviendas y 423 locales.

El Gobierno regional, que cifra en 90 millones de euros los daños ocasionados por la tromba de agua en infraestructuras insulares y municipales, ha ordenado además que se reduzcan algunos módulos del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

También en el Real Decreto Ley aprobado el viernes por el Consejo de Ministros se dispuso la exención del IGIC para los comerciantes minoristas que hayan importado mercancías que fueron destruidas por las lluvias.

En el Real Decreto se establecen además la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles para viviendas y negocios, la reducción del Impuesto de Actividades Económicas, la minoración en mil euros en el Impuesto de Matriculación y la exoneración temporal de las cuotas a la Seguridad Social. Además, el Ministerio de Hacienda ha autorizado a la Comunidad Autónoma a que elabore una ley de crédito extraordinario por un máximo de 60 millones de euros, que sería financiada con deuda, con el fin de poder afrontar los daños.

EMPRESAS