Islas

Agulo ha puesto en marcha el servicio de Teleasistencia

El Ayuntamiento dirige esta sencilla iniciativa a personas mayores o con minusvalías que viven solas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/abr/02 22:25 PM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo ha puesto en marcha recientemente el servicio de teleasistencia, una iniciativa dirigida fundamentalmente a personas mayores o con algún tipo de minusvalía o discapacidad que vivan solas.

Este servicio se basa en un sistema técnico de uso sencillo, a través del cual el usuario sólo tiene que pulsar el botón de emergencia que lleva colgado al cuello o en la muñeca con el fin de contactar con una central que recibe la llamada. De esta manera, personal especializado entra en contacto con el afectado y establece el motivo de la emergencia.

La ayuda prestada es inmediata, ya que este servicio está facultado para poder enviar médicos, ambulancias, UVI móvil, bomberos o policías, además de poder entrar en contacto con los familiares del paciente y ponerles en antecedentes de los hechos pertinentes.