La Laguna

La restauración de la fachada de la Catedral empezará en breve

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Miguel Hernández Ventura y la financiación, de unos 451 mil euros, corre a cargo del Estado.

EL DÍA, La Laguna
8/abr/02 14:09 PM
Edición impresa
El comienzo de las obras de restauración y conservación de la fachada principal o "Cuerpo Antiguo" de la Catedral de La Laguna es inminente, una vez superados los requisitos y trámites pertinentes para poner en marcha el proyecto, confirmó a EL DÍA José Miguel Márquez Zárate, arquitecto responsable del mismo. La financiación de las actuaciones del "Cuerpo Antiguo" corresponde al Estado, concretamente del Ministerio de Medio Ambiente, y asciende a una cifra de unos 451 mil euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Miguel Hernández Ventura y para su conclusión se estima un plazo de 16 meses.
El Cabildo Catedral encargó en su día la redacción del proyecto a Márquez Zárate y tras pasar por la Corporación Insular, el Ayuntamiento lagunero ha otorgado la licencia preceptiva. El arquitecto recuerda que una serie de dificultades han retrasado las labores algunos meses.
José Miguel Márquez explica que las acciones que se emprenderán en el edificio emblemático son básicamente de conservación y, en ningún caso, habrá obras nuevas.
Así, se revisarán y tratarán convenientemente los elementos constructivos de madera, crujías interiores y forjados. También está previsto que se levante el primer tramo de la cubierta que se encuentra actualmente en mal