Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Un presunto conductor suicida originó un accidente que se saldó con tres muertos

Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en el choque frontal que se produjo en la Autopista del Sur, a la altura del término municipal de Arico. Perdieron la vida el ocupante del vehículo que circulaba en dirección contraria y los dos del que iba hacia Santa Cruz.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
8/abr/02 9:35 AM
Edición impresa

Las carreteras tinerfeñas se tiñeron en la madrugada de ayer de sangre, con un accidente en la Autopista del Sur, a la altura de Arico, que originó la muerte de tres personas y heridas de diversa consideración a otras cinco.

Las diligencias del caso las llevó a cabo el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que constató que el suceso tuvo lugar a las 00:25 horas en la TF-1 (Autopista del Sur), concretamente en el kilómetro 42,100.

Al parecer, un presunto conductor suicidida manejaba el vehículo que chocó con otro que se dirigía en dirección a Santa Cruz. A consecuencia del impacto falleció la persona que ocupaba el primer coche, un Toyota Corolla de color gris, matrícula TF9640 AW, N. M. B., de 53 años. En el otro turismo, un Mercedes 300 de color blanco, matrícula 9434 BS, fallecieron J. F. N. M., de 49 años, y M. M. S., de 51.

Cinco heridos

Además, resultaron heridas cinco personas, ya que otros tres vehículos se vieron implicados en el accidente. Todas ellas tenían diversos traumatismos y fueron trasladadas al Hospital de Las Américas. Se trata de O. R. C., una niña de de 12 años; Juan R. M., de 46; Ana C., de 50: J. R. C., de 16, y N. C. P., de 15.

El destacamento de la Guardia Civil de Granadilla de Abona remitió las diligencias al juzgado número uno de la localidad sureña, que se encontraba de guardia. Por orden judicial, los cadáveres se encuentran en el tanatorio granadillero, a la espera de ser reconocidos por sus familiares. Además de la Guardia Civil, intervinieron el Servicio de Urgencias Canario, con cuatro ambulancias, una de ellas medicalizada, y los bomberos del Consorcio de Tenerife, con base en San Miguel de Abona.

A nivel de toda España, 35 personas perdieron la vida en los 29 accidentes mortales ocurridos el último fin de semana, desde las 15:00 del pasado viernes hasta las 20:00 de ayer domingo.