Sucesos
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Queman un pub en Las Palmas y detienen a los dos supuestos autores

El incendio afectó a un edificio de viviendas de tres plantas y ha causado doce heridos, entre ellos cinco menores y un bombero.

EFE, Las Palmas
9/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

El incendio que en la noche del domingo afectó a un edificio de la capital grancanaria, cuyos heridos se elevan a 12 y no a 7 como se dijo en un principio, - entre ellos 5 menores y un bombero - , se inició en el club nocturno El Pirata, cuando los dos detenidos lo provocaron ante clientes del local.

Testigos presenciales detallaron que los presuntos autores rociaron combustible en el club y prendieron el fuego, lo que se produjo a la una de la madrugada, y el incendio se extendió por el resto del edificio, de tres plantas de viviendas, lo que obligó a su evacuación y al rescate de algunos de sus ocupantes.

Entre los heridos hay cinco menores, uno de los cuales, de 8 años, está ingresado de la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil y permanece con respiración asistida y su estado es reservado menos grave, informaron fuentes hospitalarias.

En urgencias del mismo centro hospitalario permanecen los otros cuatro menores afectados por el humo, y están siendo tratados con oxígeno por la insuficiencia respiratoria sufrida.

La evolución de estos menores, una niña de 23 meses, dos niños de 4 años y uno de 6, es favorable y posiblemente sean dados de alta en las próximas horas añadieron las fuentes.

En cuanto al incendio, los testigos que presenciaron el hecho hicieron posible la detención de los presuntos autores que fueron identificados como Jesús M.C.U., de 25 años, y Daniel C.E., de 36 años, naturales de Barcelona y, supuestamente, residentes en Canarias.

Las mismas fuentes agregaron que se desconoce la mayoría de los detalles porque los agentes ni siquiera han podido realizar la primera inspección ocular debido a la alta temperatura que hay en el lugar y a que aún no se puede respirar en su interior.

Los detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente hoy después de que presten declaración y se instruyan las diligencias pertinentes. En este incendio también resultaron heridos una mujer y un varón que permanecen ingresados en la UMI del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.