Tenerife Sur

Un problema en el alumbrado retrasa la apertura de la avenida de Los Pueblos

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas señalan que la diferencia entre las conducciones colocadas por el Ayuntamiento y las de la nueva obra suponen un nuevo obstáculo para la finalización del proyecto que se pretende ejecutar.

EL DÍA, Adeje
9/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La apertura de la Avenida de Los Pueblos, en la zona turística de Costa Adeje, se ha retrasado una vez más. En este caso, problemas en la red de suministro eléctrico han impedido que la vía urbana se abriera antes de Semana Santa, tal y como estaba previsto. Así lo manifestaron ayer fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, que es la administración promotora de la actuación. La calle discurre entre la zona de Las Terrazas y la urbanización San Eugenio bajo.

Antes de Semana Santa se hicieron pruebas del alumbrado público y los técnicos detectaron deficiencias en los enlaces en el sistema colocado por el Ayuntamiento de Adeje y el instalado por Obras Públicas, supuestamente debido a que el primero no resistía la potencia del segundo.

Cambiar los cables

La circunstancia ha motivado que la contrata del Gobierno de Canarias se haya visto obligada a cambiar el tendido de cables, para evitar los citados problemas. De hecho, dicho trabajo es el que se estaba llevando a cabo antes de los trágicos sucesos ocurridos por las fuertes lluvias en Santa Cruz.

Sin embargo, los graves desperfectos ocasionados por el temporal en el municipio capitalino han motivado que todo el personal que efectuaba las citadas tareas se haya trasladado a resolver los problemas en Santa Cruz.

Hay que recordar que en estos momentos la vía está abierta al tráfico parcialmente, ya que los vehículos aún no pueden circular en sentido este, es decir, entre el residencial Garajonay y la zona de Las Terrazas.