Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Fecao cree que el turismo puede bajar un 40% en verano

Un solo turoperador anuncia que desviará entre 15 y 20 mil turistas a otros destinos de mayo a octubre. Los atentados del 11 de septiembre, la huelga del transporte discrecional y las inundaciones, posibles causas.

EL DÍA, Adeje
9/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El presidente provincial de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao), José Antonio Santana, aseguró a EL DÍA que entre los meses de mayo y octubre se prevé un descenso en la ocupación de hoteles y apartamentos que ronda el 40 por ciento. Supuestamente, el fenómeno está motivado por los atentados del 11 de septiembre, la huelga de los trabajadores del transporte discrecional y por los trágicos sucesos ocurridos en Santa Cruz de Tenerife a causa de las fuertes lluvias. Así lo aseguró tras una reunión que celebró con representantes de turoperadores, empresas de hostelería y de otras actividades turísticas.

Según Santana, medios de comunicación británicos y alemanes han difundido la noticia como si las inundaciones hubieran afectado a toda la Isla. De hecho, se han dado casos de clientes de turoperadores con paquetes contratados que han solicitado una devolución del dinero.

Ante este hecho, el presidente provincial de Fecao lamenta que ningún organismo oficial haya decidido salir al paso de las falsas informaciones publicadas en medios de los principales mercados emisores de turistas.

Algunos turoperadores han decidido iniciar campañas para mejorar la imagen de Tenerife por su cuenta. De hecho, TUI prevé traer a un millar de agentes de viaje, con el fin de mostrarles la Isla y, entre otras cosas, la magnitud exacta de las inundaciones en la capital. Otro turoperador anuncia que desde mayo a octubre prevé desviar entre 15 y 20 mil turistas a otros destinos.

Santana critica que la promoción de Tenerife se está haciendo fatal y, como muestra, señala que en otras islas del Archipiélago la ocupación prevé bajar sólo un 13 por ciento.

Según el titular provincial de Fecao, la situación se agrava con problemas recurrentes, como pueden ser la presencia de prostitutas cerca de hoteles y apartamentos, o el acoso que los vendedores de complejos de tiempo compartido ejercen sobre los turistas.

Además, denuncia que en zonas de ocio nocturno se está vendiendo alcohol a granel en garrafones a jóvenes durante toda la noche por parte de determinados "establecimientos que abren las 24 horas y supermercados que no cierran". Para Santana, en este asunto se incumplen claramente las leyes de Drogodependencias, del Menor y de Espectáculos. A esto añade las empresas ilegales de transporte público, que, entre otras cosas, supuestamente organizan excursiones con la finalidad de vender a los turistas cualquier tipo de productos.