Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer
EL BUQUE "SALVAMAR TENERIFE" RECUPERÓ AYER EN AGUAS PRÓXIMAS A EL MÉDANO EL CUERPO SIN VIDA DE JOSÉ DOMINGO RODRÍGUEZ GUERRA, QUE HABÍA DESAPARECIDO EN SAN ANDRÉS.

Ya son OCHO los muertos


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/abr/02 22:26 PM
Edición impresa

El cuerpo sin vida de José Do mingo Rodríguez Guerra, de 33 años, una de las dos personas desaparecidas tras las lluvias del domingo, 31 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife, fue hallado ayer a 19 kilómetros frente a la costa de El Médano y a 55 kilómetros de donde lo arrastró la riada, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y de Salvamento Marítimo.

El hallazgo se produjo sobre las 10:15 horas, cuando unos pescadores que faenaban en aguas cercanas al Porís de Abona avistaron el cadáver y dieron aviso al Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife. Este organismo activó a la embarcación de salvamento "Salvamar Tenerife", que se encontraba realizando ejercicios de rastreo a pocas millas de la zona y recuperó el cuerpo de un varón, que vestía pantalón vaquero corto y calzado blanco.

El buque se dirigió al puerto de Los Cristianos, donde se entregó el cadáver a las autoridades competentes. Desde allí se le trasladó a las dependencias judiciales en Arona y se le comenzó a practicar la autopsia.

José Domingo Rodríguez Guerra fue visto por última vez el domingo por la tarde en San Andrés, cuando intentaba denodadamente luchar contra la tromba de agua que asoló el barrio capitalino. Precisamente, las tareas de rescate se centraron durante los primeros días en esta parte del litoral de Santa Cruz.

La última persona que lo vio con vida, Miguel Expósito Hernández, explicó esta semana a EL DÍA desde el hospital donde se encuentra ingresado cómo fue arrastrado mar adentro y cómo el infortunado intentó en vano sujetarse a su brazo.

Con el hallazgo de José Domingo Rodríguez, ya se han recuperado los cuerpos de las dos personas que oficialmente se habían dado por desaparecidas, con lo que la cifra de muertos por las lluvias se eleva a ocho. Tampoco se tienen noticias de la persona cuyo brazo aparecía en una foto tomada por un aficionado en un aliviadero bajo un puente del barranco de Santos a las 3 de la tarde de aquel domingo.

En cuanto al estado de los heridos, los dos que aún se encuentran en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria evolucionan favorablemente y fuentes del centro no descartan que se les pueda dar mañana el alta médica.

EL BUQUE "SALVAMAR TENERIFE" RECUPERÓ AYER EN AGUAS PRÓXIMAS A EL MÉDANO EL CUERPO SIN VIDA DE JOSÉ DOMINGO RODRÍGUEZ GUERRA, QUE HABÍA DESAPARECIDO EN SAN ANDRÉS.