Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

¿Mejor con Pepe?

El técnico que inició la temporada sumó dos créditos más que el actual en el mismo número de encuentros.
9/abr/02 14:17 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Al margen de los cambios en el sistema táctico, las altas y bajas de jugadores o las diferentes circunstancias que rodean cada partido, el análisis frío de los números que aparecen en las estadísticas reflejan un dato llamativo en la comparación del mismo extracto de la temporada que se ha desarrollado con Javier Clemente como técnico blanquiazul y el anterior, liderado por el entrenador que comenzó el curso 2001/2002, Pepe Mel.

El grupo de jornadas analizadas parten de la 8ª a la 14ª en el caso del preparador madrileño y de la 27ª a la disputada el pasado fin de semana, la 33ª, en el del ex seleccionador nacional. En ese tramo de la Liga los rivales del representativo insular fueron el Atlético Osasuna, el Espanyol, la Real Sociedad, el Real Mallorca, el Deportivo de La Coruña, el Valencia y el Málaga. Con esos adversarios el Tenerife de la primera vuelta logró sumar un total de diez puntos, mientras que en la etapa más cercana el saldo fue de ocho.

Como dato a tener en cuenta, el Tenerife con Pepe Mel disputó cuatro de esos siete compromisos lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López (Osasuna, Espanyol, Mallorca y Valencia), relación que se invierte en el segundo ejemplo. Por otra parte, el número de goles encajados y marcados en cada caso fue parejo. Antes del ecuador de la temporada, en los siete choques analizados, el conjunto insular recibió seis dianas y endosó al rival otras seis. Mientras, media vuelta más tarde, la equivalencia resultó de siete a favor y siete en contra.

De esta comparativa (odiosa como todas) se deduce que el efecto revulsivo que procuró aportar la directiva al equipo con la incorporación de Javier Clemente se ha ido desinflando. Eso, o que el equipo no da para más.