Tenerife Norte

El PSOE critica al gobierno local de Los Silos por "abandonar" la limpieza de diversas zonas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Candelaria Rodríguez, asegura que "la suciedad y las basuras se apoderan del municipio". Lamenta el deterioro del auditorio Alfonso García Ramos y acusa al edil de Obras de convertir el barrio de San José en "el nuevo vertedero de la localidad".

EL DÍA, Los Silos
10/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Silos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Silos, Candelaria Rodríguez Poleo, criticó ayer al gobierno local (CC) por "abandonar" la limpieza de varias zonas del municipio. A su juicio, "sólo hace falta darse un paseo para comprobar que la suciedad y las basuras se están apoderando de nuestro pueblo".

Consideran que el estado de conservación del auditorio Alfonso García Ramos es "una vergüenza" y subraya que, "al parecer", "como se trata de una obra realizada durante un mandato socialista, CC quiere que se derrumbe y desaparezca".

Rodríguez también acusa al edil de Obras y Servicios, Ángel Martín Spínola, de convertir al barrio de San José, "antes con una proyección de futuro importante", "en el nuevo vertedero municipal".

Consideran lamentable que "el alcalde y sus concejales quieran transformar la ladera de un barranco de San José en un depósito de basuras".Además, el PSOE rechaza la obra "política" que ejecuta el gobierno local en la plaza de este barrio, a la que tachan de peligrosa, "por la cantidad de escombros acumulados y por el gran desnivel existente entre la calle y alguna de las aceras". En su opinión, la limpieza también "deja mucho que desear" en la urbanización de Sibora. "En el último pleno, al alcalde, José Luis Méndez, se le iluminó la mente y llegó a la conclusión de que al pueblo de Los Silos le hace falta una máquina barredora para estar más limpio - subraya Rodríguez Poleo - , pero la sorpresa llegó cuando se nos informó de que dicha máquina tiene un valor superior a los 90 mil euros y el gobierno local nos dejó claro que todavía no sabe en qué calles prestaría sus servicios, ya que el 80% de las vías locales son de adoquines".