Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Santa Úrsula solicita un nuevo centro de salud para La Corujera

Adquiere un solar de 800 metros cuadrados en el barrio y subraya la necesidad del proyecto por el escaso espacio del consultorio actual.

EL DÍA, Santa Úrsula
10/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha adquirido recientemente una parcela de 800 metros cuadrados en La Corujera con el objetivo de crear un nuevo centro de salud en este barrio de las medianías, para lo que solicita el apoyo económico de la Consejería de Sanidad.

La compara ha supuesto una inversión de 120 mil euros (unos 20 millones de pesetas). El Consistorio tiene previsto ceder unos 400 metros de ese terreno al Gobierno para el nuevo consultorio, que considera imprescindible debido al escaso espacio del centro actual.

El resto de la superficie la reservaría para una posible ampliación futura o para la ubicación de otros servicios municipales para la zona.

El centro de salud actual es atendido por dos médicos generales, una pediatra que se desplaza varios días hasta sus dependencias y un auxiliar administrativo aportado por el Ayuntamiento.

Por otro lado, el consistorio también adjudicó recientemente la redacción de tres proyectos que permitirán descentralizar los servicios municipales en diversos edificios de la localidad.

Uno de los nuevos inmuebles se ubica en la Rambla Doctor Pérez. Dispondrá de sótano para aparcamientos, sala para la Tercera Edad y Correos en la primera planta y oficinas y aulas para diversas clases en la segunda.

Otro de los edificios se sitúa en el Camino Antiguo, en la Cuesta de la Villa. Contará con salas de tertulia, oficinas para uso público y un salón almacén para uso del Consistorio. En su exterior se habilitará un parque infantil. También se prevé ampliar los servicios a un edificio de la calle El Farrobillo, con similares características que el anterior.

El plazo de ejecución de las construcciones es de dos meses y medio a partir del día siguiente a la formalización del contrato. La inversión de los proyectos se aproxima a los 90 mil euros.